PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago de los Caballeros.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, indicó la tarde de este viernes que en los accidentados en autobús que se desplazaba en el trayecto Jarabacoa no se reportó personas fallecidas.

Los afectados recibieron atenciones prehospitalarias en el lugar del accidente, posteriormente 15 de ellos fueron trasladados en ambulancias y 25 asistidos por las ambulancias de Bomberos de la zona.

Asimismo la entidad destacó que no hubo fallecidos, y los pacientes fueron trasladados a diversos centros de salud públicos y privados de la provincia La Vega.

Las instituciones de respuesta involucradas a la asistencia en la escena del hecho fueron la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) con el envío de agentes; la Dirección Nacional de Atención a Emergencias Médicas, con nueve ambulancias.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos designó un cuerpo de rescate y dos ambulancias y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mediante la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), facilitó una brigada para la seguridad vial y una ambulancia, que incluyó, además, la remoción del autobús mediante una grúa. En total, el Sistema coordinó la presencia de 12 ambulancias.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, manifestó que: “El Sistema 9-1-1 cuenta con un protocolo de asistencia en los municipios y provincias en donde aún contempla expandir cobertura, entre estos se encuentran los municipios Jarabacoa y Constanza, provincia La Vega; sin embargo, ante la relevancia del referido accidente, asumió el control y la coordinación para salvaguardar la vida de los ciudadanos involucrados”.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe