Hipólito Mejía critica gobierno viole ley de hidrocarburos

Compartir
El expresidente habló durante una actividad en Santiago.

El expresidente Hipólito Mejía acusó al gobierno del presidente Danilo Medina de violar la Ley de Hidrocarburos en perjuicio del pueblo dominicano y en especial de la clase media y de los pobres.

El líder político dijo que la ley 112-2000 de hidrocarburos ha sido distorsionada por los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, para cubrir los problemas que han creado en el manejo de la economía.

“Lo que ha venido ocurriendo en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en relación con los precios del combustible, es una muestra más de la indolencia que los ha caracterizado frente al sufrimiento de los más necesitados”, señaló el expresidente.

Mejía advirtió que lo que el gobierno hace cada semana es un abuso, por lo que le hizo un llamado al presidente Medina a cumplir con lo que dice la ley y reducir los precios de los combustibles a los niveles que corresponden.

Al mismo tiempo, aseguró que con los aumentos no solo se afecta el transporte público de pasajeros y los vehículos privados, sino que se afecta toda la producción nacional y, por vía de consecuencia, se encarecen los productos de primera necesidad. “Los abusivos aumentos semanales de la gasolina, el gas y el gasoil empobrecen cada vez más al pueblo, y generan una inflación que ya el gobierno ilusionista de Danilo Medina no puede esconder”.

El dirigente perremeista fue más enfático en lo relativo al GLP, calificando como un abuso injustificable que las amas de casa tengan que pagar RD$117.30 por galón. En ese sentido, recordó que en su gobierno congeló el gas y nunca permitió que pasara de 25 pesos el galón.

El expresidente Hipólito Mejía habló en una actividad en el local de la Asociación de Conductores y Transportistas del Cibao, en la que fue juramentó al Movimiento Ruta H20 con Papá.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir