Hipólito Mejía valora las políticas públicas a favor de las personas en sus territorios

Santo Domingo.-  El ex presidente Hipólito Mejía valoró el diseño y la formulación de políticas públicas destinadas a elevar la calidad de vida de las personas en sus territorios, impulsar el desarrollo sostenible e integral de las regiones y sus comunidades; así como los análisis de la situación macroeconómica y social, e inversión pública del país, realizadas por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

“Yo creo en la planificación y me alegra muchísimo que en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se diseñe primero lo que hay que hacer para solucionar los problemas de la gente”, expresó Mejía.

El expresidente hizo la afirmación al responder a la invitación realizada por el ministro Miguel Ceara Hatton, de acudir a la sede de esta institución para la  presentación de los planes e iniciativas del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en compañía de los viceministros, directoras y directores de la institución.

Mejía ponderó la amplia participación de la mujer en el órgano rector de la planificación, la inversión pública y la cooperación en sus áreas sustantivas y operativas como un paso de avance en las instituciones públicas y en la sociedad.  “Las mujeres siguen echando el pleito y eso es importante, muy importante. Yo valoro eso”, indicó.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Ceara Hatton, destacó que en su gestión ha logrado que las sectoriales (ministerios) se integren cada vez más en la articulación de las políticas de inversión en los territorios, una de las prioridades del Gobierno del Cambio, en interés de que cada región del país y sus habitantes alcancen  niveles de satisfacción económica y social en sus comunidades.

“Nuestro ministerio le sirve a todo el Estado y se está haciendo un esfuerzo para que estén más articulados e integrados a las necesidades de los territorios y los programas de inversión pública”, expresó el economista e investigador social.

Plan Nacional de Vacunación

El expresidente Mejía hizo una amplia valoración sobre el Plan Nacional de Vacunación que realiza el Gabinete de Salud; apreció como histórica la valentía y la determinación del presidente Luis Abinader y su equipo de trabajo para inocular a la mayor cantidad los dominicanos y las dominicanas, y de esta manera obtener la inmunidad de rebaño ante los efectos de la pandemia.

“Desde le primer día de lucha contra la pandemia ha sido muy difícil, muy difícil, porque esto no es un juego de muñecas.  El presidente Abinader y su equipo trabaja duro y enfrenta con valentía el impacto de la pandemia y sus implicaciones. Han dejado el forro, como decimos aquí. El presidente Abinader demuestra su gran capacidad de trabajo y su interés de que salgamos de esto lo más pronto posible”, expresó el dirigente político.

 

Los viceministros, directoras y directores presentaron al expresidente Mejía las iniciativas de desarrollo sostenible e inversión pública en los territorios, los avances en la estrategia de ordenamiento territorial, análisis macroeconómico, así como análisis económico y social; equidad de género, cooperación internacional y promoción de las asociaciones sin fines de lucro, que dinamiza la institución desde el 16 de agosto de 2020.

Los logros de @MinEconomiaRD fueron presentados por los viceministros Domingo Matías, de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional; Pavel Isa, de Planificación e Inversión Pública; Alexis Cruz, de Análisis Económico y Social; así como la directora de la Dirección General de Cooperación Multilateral, Sandra Lara, en representación de la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel; y Gilberto Enrique Valdez Garrido, director Administrativo, en representación del viceministro de Administrativo y Financiero, Yamel Valera.

El expresidente Hipólito Mejía nació en Santiago en 1941. Es agrónomo y dirigente político. Es uno de los fundadores del del Partido Revolucionario Moderno. En el año 2000, asumió la presidencia de la República por un periodo de cuatro años.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.