Historiador Frank Moya Pons reeditará y actualizará bibliografía del derecho dominicano 

Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina Peña, recibió hoy la visita de cortesía del historiador, Frank Moya Pons, quien realizará la reedición y actualización de la obra Bibliografía del derecho dominicano, que reúne toda la producción bibliográfica del derecho de la República Dominicana desde el año 1844.

Molina Peña ponderó la importancia del trabajo que Moya Pons tiene por delante, así como el reciente lanzamiento de la Biblioteca Virtual de la Escuela Nacional de la Judicatura, en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

“Por un lado, el lanzamiento de la nueva biblioteca virtual de la Escuela Nacional de la Judicatura y por otro, la reedición de la Bibliografía jurídica dominicana, recopilada por el historiador Frank Moya Pons. Ambos proyectos abonan el avance del sistema de justicia y mejoran la disposición de un acervo para la cultura jurídica y la calidad del ejercicio profesional del Derecho y la judicatura”, expresó el magistrado presidente.

En el encuentro también participaron el juez de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Justiniano Montero Montero y el director de la ENJ, doctor Dariel Suárez.

Moya Pons es filósofo, historiador, miembro del Comité Ejecutivo Plan Sierra y secretario de la Fundación Patronato Cuevas de las Maravillas, ha sido catedrático de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como de las universidades de Columbia y de La Florida, entre otras.

Ha recibido importantes reconocimientos y ha ejercido funciones estatales y privadas, responsabilidades que lo han llevado a contribuir a la construcción de una mayor democracia en el país.

Además, Moya Pons es autor de una gran cantidad de obras sobre historia y economía que son de consulta obligada en las escuelas y universidades dominicanas.

El Día Mundial del Libro, cuya celebración se realiza cada 23 de abril por decreto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tiene como objetivo fomentar la lectura y reconocer el derecho de la propiedad intelectual para salvaguardar las obras literarias de sus autores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.