Hogar Crea atiende 15 adictos a la droga “Molly”

Hogares Crea atiende 15 adictos.

El director de Hogar Crea, Julio Manuel Díaz Capellán, aseguró ayer que en el centro que preside, ya han atendido alrededor de 15 personas, en su mayoría jóvenes, por el consumo de la droga denominada Molly.Díaz Capellán, explicó a elCaribe que es la única institución que ha atendido este número de pacientes que abusan de la sustancia ilícita.

“Hemos sabido que ha habido muertes, pero ya por la liga que se da, inclusive, el anfetamínico se usa más en la clase media, que en los barrios, lo que pasa es que en los barrios la están adulterando y eso causa unos daños, pero en sí no es una droga nueva, aquí tiene unos seis, y hasta quizás, diez año en uso, pero no con ese nombre”.

El pasado martes, el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) alertó sobre la aparición de la droga por cuyo consumo han muerto varios jóvenes de barrios populares de la capital.

Díaz Capellán explicó que el estupefaciente no es de uso común en todos los adictos, sino de un grupo minoritario de jóvenes y adolescentes en los barrios y que en su forma más pura, es usado en discotecas de clase media.

Consideró que el Ministerio de Salud Pública no ha abierto una investigación profunda del caso debido a que Molly no es tan conocida en el país.

Por su parte, el director ejecutivo de Casa Abierta, Radhamés de la Rosa, insistió en la necesidad políticas públicas que contribuyan a reducir los riesgos y daños a las personas drogodependientes.

Dijo que sólo en la capital hay alrededor de dos mil consumidores de drogas que viven en condiciones de marginalidad, en especial adictos a la heroína que no tienen atención del Estado. Afirmó que muchas de estas personas mueren en las calles, comen basura y hasta cinco de ellos, se inyectan con una misma jeringa lo que eleva el contagio de VIH y hepatitis, ya que no existe una política de reducción de daños.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.