Eusebio Rosario Hernández, alias Eddy, en el 2011 fue vinculado por el Ministerio Público con la muerte de su pareja Carmen Paulino Rosario (Rafelina), quien murió al recibir 351 heridas de arma blanca por todo el cuerpo.

Por ese crimen, Rosario Hernández, fue procesado. Sin embargo, el órgano persecutor dice que a pesar de aportar suficientes evidencias con las que demostraron su vinculación con el caso, el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, lo descargó.

Ahora Eusebio Rosario fue sometido nuevamente por sustraer piezas de su vehículo, retenido en el Palacio de Justicia de esa de esa provincia, que forma parte de las evidencias del Misterio Público del hecho en que resultó muerta su pareja.

La fiscalía no perdió la oportunidad de someterlo a la Justicia por sustraer una batería y, según el órgano, tratar de ocasionar otros daños al automóvil.

Ante la presentación del nuevo expediente, la jueza Noemí Díaz, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Duarte, le impuso a Eusebio Rosario Hernández tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Rosario deberá guardar prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Primer expediente

El expediente que instrumentó el Ministerio Público en contra de Rosario Hernández indica que este ejercía violencia constante sobre la víctima, obligándola a cometer y participar en acciones que lesionaban su integridad física y sexual.

Mediante un comunicado, el órgano persecutor dice que la Fiscalía de Duarte presentó diversos elementos de prueba contra el imputado, entre los que se destacan el referido vehículo, en el que él mismo se transportaba luego del crimen y que contiene evidencias relacionadas con el hecho.

Posted in Justicia, País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas