Hombre mata a su expareja, a exsuegra y excuñado y huye

Compartir
El suceso ocurrió en Brisas del Edén, Santo Domingo Este.

Un hombre le quitó la vida a tres personas e hirió a otras dos y luego emprendió la huida en un hecho ocurrido en la calle Séptima del sector Mendoza en Brisas del Edén, en Santo Domingo Este.

La información preliminar que se maneja indica que el homicida llegó al lugar donde se encontraban su expareja, la madre de esta y un cuñado, a quienes mató de varios disparos.

Mientras a su exsuegro y a la esposa de su excuñado provocó heridas de balas y fueron llevados a un centro médico.

Dos de las tres víctimas fueron identificadas como Leidy Vicente Sánchez, expareja del homicida prófugo, y su madre Orfelina Vicente. Ambas recibieron disparos en la cabeza.

Pasadas las 10:30 de la noche de ayer lunes, las autoridades estaban recopilando información para las investigaciones de lugar sobre el caso.

Otro caso similar pasó el sábado en Arroyo Hondo
Otra tragedia similar ocurrió el pasado sábado en la casa de la familia Pozo Fructuoso alrededor de las 9:00 de la noche, cuando Geraldo Severino, de 28 años, llegó a la residencia y le entró a tiros a su expareja Silvia Pozo Fructuoso, de 26, ocasionándole la muerte de dos disparos y al mismo tiempo, hiriendo a los padres de ella y a su hermano Enmanuel Pozo.

El hermano de la hoy occisa, tras recibir el impacto de bala que le perforó un pulmón, fue sometido a transfusiones de sangre debido a la gran cantidad que perdió, mientras que sus padres, quienes también resultaron heridos de balas, ya se encuentran de alta médica en su residencia.

Enmanuel Pozo se encuentra ingresado en la Plaza de la Salud, tras ser herido de bala en un pulmón por el feminicida de su hermana, en un hecho que mantiene consternados a los moradores del sector Arroyo Hondo.

Según narró Justa Fructuoso, madre de la víctima, el homicida siempre amenazaba a su hija, porque se negaba a retomar la relación, ya que el victimario supuestamente la maltrataba.

“Él entró a la casa y le voló los sesos y yo le dije: ¡ay! Dios mío, me la mataste arriba… y me tiró un tiro a mí, a mi esposo y a mi otro hijo, luego comenzó a tirar tiros como un loco hasta que se dio un tiro él mismo”, expresó la señora Fructuoso, quien desconsoladamente lloraba la muerte de su hija.

Silvia, quien laboraba en una librería, dejó en la orfandad a sus dos hijos de cinco y ocho años, que procreó con su verdugo. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Cristo Redentor.

Violencia ha aumentado durante Covid-19

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante las emergencias sanitarias, como la pandemia de COVID-19, la violencia contra la mujer tiende a aumentar. Indica la OMS que aunque no hay muchos datos, según informes de diferentes países, entre ellos China, Reino Unido y EE. UU., parece que se ha producido un aumento considerable en el número de casos de violencia doméstica en relación con la pandemia de la COVID-19.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir