Hombre se suicidó porque tenía “estrés”

Juan Francisco Núñez Leonardo, minutos antes de lanzarse desde el séptimo piso del edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (el Huacal), expresó en un video que tomó la decisión de quitarse la vida de esta manera debido a que tenía mucho estrés.
“Es una decisión difícil la que voy a tomar, quizá sno la mejor porque no tengo problemas personales, ni económicos, no tengo deudas, no tengo problemas con mi familia. No tengo ningún tipo de problemas, solamente tengo mucho estrés”, expresó Núñez, mientras caminaba hacia el piso de donde se lanzó al vacío el pasado miercoles.

El hombre de 41 años, quien era licenciado en Contabilidad y laboraba en el Ministerio de Hacienda, en la fílmica pidió a sus compañeros y amigos que le den apoyo a su esposa Lucía y a su madre.

Finalmente ,de forma muy calmada, pide perdón por la decisión de quitarse la vida y se lanzó al vacío.

Para el psicólogo Pedro Rivas, el suicidio de Núñez podría ser consecuencia de los efectos psicosociales que ha producido la pandemia del coronavirus.

Rivas dijo que se ha producido un aumento en los estresores psicosociales en personas con vulnerabilidad biológica como depresión y adicción, entre otras patologías, que son propensos de atentar contra su vida. “La depresión es una de las enfermedades más peligrosa y quizás en todo este periodo de pandemia la gente no encuentra salida de cómo salir de esta rutina diaria, porque nos hemos visto encerrados y no encerrado de que tú te ponga una mascarilla, si no han cuestionado la libertad de la gente”, expresó el especialista.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.