PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó la noche de este jueves que el precio de la tarifa eléctrica no ha variado desde abril del presente año.

A través de su cuenta de Twitter, Figueroa ofreció la información con un mensaje en el que especificó que el precio de electricidad varía según el uso en cada hogar.

En fechas pasadas el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, indicó que aunque República Dominicana ha mantenido estabilidad en cuanto a los precios de producción de electricidad, la presión por el gas natural y los combustibles por parte de Europa “amenaza con que el próximo año podríamos estar enfrentando precios elevados”.

“Yo diría que el país posiblemente no tenga riesgo de desabastecimiento, lo que sí puede tener es riesgo de un poco más cara la energía que se produzca con los combustibles que vamos a conseguir en el mercado internacional”, dijo.

El funcionario precisó que si bien “hemos tenido hasta ahora una gestión bastante estable”, tampoco “vamos a salir completamente ilesos de esta crisis mundial, siendo nosotros un país que no tiene carbón, no tiene petróleo, ni tiene gas natural”.

Asimismo, Almonte dijo que uno de los principales problemas con este tema es la demanda por parte de los europeos a raíz de las restricciones que están teniendo del flujo de gas natural desde Rusia hacia los países europeos.

“Un 20, un 15 o un 30 por ciento de crecimiento de la demanda de Europa es demasiado. Estamos hablando de que son grandes países, grandes consumidores y, por consiguiente, se disparan los precios hacia arriba”, destacó

Además, el ministro explicó que a países como la República Dominicana, como también a otros estados del tercer mundo, les es complicado lo relacionado con los combustibles.

“La República Dominicana ha ido desarrollando un parque de generación con gran flexibilidad, porque nosotros tenemos producción basada en carbón, en fuel oil, en gas natural, y tenemos, también un crecimiento cada vez más apreciable de energías renovables”, sostuvo.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe