Homero González: “La única ideología que debe existir en los partidos hoy es la duartiana"

Homero González: “La única ideología que debe existir en los partidos hoy es la duartiana
Homero González: “La única ideología que debe existir en los partidos hoy es la duartiana"

Dirigente político cree liderazgo nacional debe unirse ante crisis que vive Haití

El dirigente político Homero González consideró este jueves que el liderazgo político nacional debe unirse a un voz en la ideología duartiana en procura de defender la soberanía nacional, debido a los momentos que se vive por la tensión y crisis que vive el vecino país.

González pidió además el apoyo de todos los sectores a las iniciativas que ha tomado el Gobierno en regularizar la situación de miles de haitianos y controlar el tráfico por la frontera.

Además, ve como conveniente un eventual cierre de la frontera con Haití ante la crisis y la violencia que vive el vecino país.

“Hay que comenzar a darle prioridad a estas acciones que durante décadas fueron descuidados permitiendo un tráfico enorme de indocumentados hacia nuestra nación, este hecho tiene que servir como precedente para que quede establecido el protocolo real migratorio con apoyo de nuestra Fuerzas Armadas” expresó.

Sobre la medida anunciada por las autoridades de limitar la atención de inmigrantes haitianos solo en casos emergencias en los hospitales, apoya la decisión, pero entiende que la misma debe de llegar a la prohibición con el tiempo.

A su vez, el dirigente político propone a las autoridades formalizar el status actual de los inmigrantes haitianos que residen en el país, así como motivar al emprendedurismo de la industria y el comercio en la zona fronteriza.

Así mismo entiende que lo expresado por el mandatario sobre dar prioridad a la seguridad por encima del comercio, debe llamar a reflexión a los partidos políticos y a su liderazgo.

Homero González realizó un recorrido en el tramo fronterizo entra Monte Cristi hasta Dajabón, donde se observo de primera mano la situación que se esta viviendo en estos momentos en la zona.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.