Las honras fúnebres en memoria de Roberto Rodríguez Marchena, culto y afable exvocero de la Presidencia en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), comenzará a las 10 de la mañana en la Funeraria Blandino, informó el partido.

El PLD declaró este jueves como día de duelo peledeísta e informó que los miembros de la dirección del partido encabezará una solemne guardia de honor en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, integrada por los miembros del Comité Político, organismo al que pertenecía Rodríguez Marchena, así como integrantes del Comité Central, dirigentes del partido, familiares, amigos y allegados al reconocido dirigente.

“Desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, diferentes guardias de honor se alternarán, con momentos específicos para las palabras de despedida. El Comité Político, familiares y representantes de la comunidad digital Ojalá, de la cual Rodríguez Marchena era coordinador, tendrán su espacio para honrar la memoria del compañero fallecido”, informó la Comisión designada para coordinar las honras fúnebres del fenecido dirigente.

La Comisión coordinada por Cristina Lizardo, emitió una resolución oficial en la que expresa el profundo pesar que embarga al partido ante la pérdida del dirigente.

En la declaratoria se establece que la bandera del PLD ondeará a media asta en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, la Oficina Presidencial y en todos los locales del PLD a nivel nacional, como símbolo de respeto, duelo y gratitud por la vida y obra de Roberto Rodríguez Marchena.

Rodríguez Marchena asumió la vocería gubernamental durante los ocho años de gestión de Danilo Medina Sánchez y ejerció como director del Centro de Información Gubernamental (CIG), coordinó la difusión de políticas públicas y fortaleció la conexión del Gobierno con la sociedad. Recientemente había sido elegido miembro del Comité Político del PLD.

Asumió la dirección de comunicación del entonces candidato a la presidencia por el PLD, Abel Martínez, en el pasado proceso electoral y en la gestión de Leonel Fernandez (2004-2006) fue vocero y director de Prensa de la Presidencia.

Su paso por la Presidencia estuvo caracterizado por un alto nivel profesional y cultura, así como de trato afable y respetuoso.

“Lamento profundamente en el alma la partida de mi querido amigo y compañero, Roberto Rodríguez Marchena. Durante ocho años, fue una voz firme y leal al frente de la Dirección de Comunicación de la Presidencia, desempeñando un rol clave en el fortalecimiento del ejercicio democrático como interlocutor ante la prensa nacional”, expresó el expresidente Medina al destacar su compromiso con transmitir la realidad que vivía el pueblo, su labor incansable para dar voz a las transformaciones de la nación y su pasión por informar constituyen un legado.

Fernández expresó sus condolencias y señaló que durante su trayectoria, Marchena desempeñó responsabilidades institucionales con claridad en sus convicciones y compromiso con el servicio público.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas