Hoy inicia nuevo toque de queda en el país

Compartir
Se establece un nuevo horario.

A partir de hoy se establece un nuevo horario para el inicio del toque de queda los días de la semana y fines de semana, medida impuesta por el Poder Ejecutivo para controlar la pandemia COVID-19 en la República Dominicana.

De acuerdo a la información ofrecida el pasado martes durante una rueda de prensa por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el nuevo horario de toque de queda será de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los sábados y domingos comenzará desde la 7:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana.

La flexibilidad se realiza al culminar la extensión del toque de queda, establecido mediante el decreto 431-20 por el presidente Luis Abinader, que empezó el pasado 3 de septiembre y culminó ayer, durante un período de 25 días.

La restricción de circulación estaba establecida de lunes a viernes de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos desde las 5:00 de tarde a 5:00 de la mañana en las provincias de mayor circulación del virus mientras que en otras estaba establecido en horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

El Gobierno decidió flexibilizar el horario a partir de una reducción de los casos de coronavirus en el país.

Hoy Abinader deberá emitir decreto

Se espera que este lunes el presidente Luis Abinader emita el decreto que establece un nuevo horario para el inicio del toque de queda.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir