Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad

Foto: Woodley Valdez

Es, sin duda, la aspiración de cualquier ser humano. Pero no siempre es fácil de conseguir, o no dura tanto como desearíamos. Y es un pilar fundamental en nuestra salud y por supuesto de la vida. Por este motivo, la ONU decidió dedicarle un día en el calendario internacional, para recordar la importancia que tiene en el desarrollo y bienestar de las personas.

Y se celebra este sábado. El 20 de marzo es la fecha elegida por la Organización de las Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de la Felicidad, una efeméride con la que se quiere reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno». Fue en la 118ª sesión plenaria celebrada el 28 de junio de 2012 cuando se proclamó este día, explicando que «la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental». Y se celebra desde 2013.

Con esta iniciativa se pretendía lanzar un mensaje a los distintos gobiernos del mundo para que tengan presente el bienestar de sus ciudadanos a la hora de trazar las distintas políticas sociales y económicas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.