Hoy se reanudan labores, pero no las clases

Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia. habla sobre suspensión de show pirotécnico.
Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia. habla sobre suspensión de show pirotécnico.

Las labores en las instituciones públicas y privadas se reinician este viernes tras el paso del huracán María por el país, pero se mantiene la suspensión de la docencia.

“Se mantiene pendiente de la evolución del fenómeno atmosférico. Allí donde los efectos de las lluvias, las inundaciones y los deslizamientos de tierra han sido más latentes”, dijo Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno sobre el fenómeno.

En tanto, el Ministerio de Educación dijo que se mantiene la suspensión de la docencia debido a que todo el país está bajo alerta por el paso del huracán María. El ministro Andrés Navarro dijo que las clases serán reanudadas el próximo lunes.

Muchas de las escuelas públicas son usadas como albergues para personas afectadas en comunidades vulnerables. “Hemos tomado la decisión de mantener la suspensión de la docencia en todo el país, respondiendo a la alerta establecida por el COE.
Inmediatamente pase el fenómeno atmosférico, durante las primeras horas del viernes, iniciaremos todo el despliegue de nuestra estructura de asistencia y emergencia en todos los centros que resulten afectados a nivel de las regionales y los distritos educativos”, expuso.

Por otro lado, otras instituciones mantienen la suspensión hasta el lunes como es el caso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Poder Judicial

El Poder Judicial anunció la suspensión de las labores jurisdiccionales y administrativas en las zonas más afectadas por el paso del huracán María. El presidente de la Suprema Corte de Justicia instruyó suspender los trabajos en los Distritos Judiciales de Santiago, Moca, Valverde, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, El Seibo y Hato Mayor. También en los Distritos Judiciales de La Vega, San Francisco de Macorís, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y en el municipio Jamao al Norte, del Distrito Judicial de Espaillat.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.