ICPARD considera Cámara de Cuentas debe ser independiente

Directivos Instituto de Contadores Públicos del (ICPARD).

El Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana (ICPARD) espera que la nueva composición de la Cámara de Cuentas sea independiente con la selección de profesionales con capacidad probada, honorables y éticos.
En un comunicado dirigido a la nación, Bacilio Sánchez y Juanico Caraballo, presidente nacional y secretario general dee la entidad, respectivamente, expresan que la entidad que agrupa a los contadores públicos del país apuesta a un manejo transparente y garante del patrimonio público.

Resaltaron que el ICPARD ha seguido paso a paso el proceso de evaluación, entrevista y selección de los postulantes aspirantes a dirigir la Cámara de Cuentas.

“Somos conscientes de la situación interna de ese organismo fiscalizador y de los últimos acontecimientos dirigidos por el Ministerio Público, lo que llama a reflexionar en torno a la nueva composición de los miembros de éste órgano instituido por la Constitución de la República con carácter principalmente técnico”, expresó el ICPARD en su comunicado.

El ICPARD ha motivado a contadores públicos con la calidad requerida y experiencia en auditoría externa a participar en el proceso de evaluación para ayudar a la fortaleza y credibilidad de la nueva composición de la Cámara de Cuentas.

La entidad expresa preocupación por la ausencia en la lista publicada por algunos medios de comunicación de profesionales de la contaduría pública con la experiencia, formación y capacidad técnica, condiciones necesarias para que una entidad de carácter técnico como la Cámara de Cuentas pueda cumplir con su rol constitucional de fiscalizar y proteger el patrimonio público.

El ICPARD solicitó a la comisión de la Cámara de Diputados que seleccione en su mayoría a contadores públicos con la experiencia requerida y las condiciones morales necesarias para poder llevar a cabo las transformaciones que requiere ese órgano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.