PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Con el rescate e identificación de los cuerpos de José Antonio Batista (Jochy) y del joven Luisinky Mojica, aumentaron a 8 las muertes por las fuertes lluvias del viernes pasado.

Jochy y Luisinky estaban desaparecidos desde el pasado viernes y ayer el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó su muerte. Ambos cuerpos fueron encontrados este lunes en aguas del Río Isabela.

El cuerpo de Batista fue hallado al mediodia de ayer en las aguas del río Isabela, en Santo Domingo. En la tarde, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su cristiana sepultura. La identidad del cadáver fue establecida por medio de un examen dental.

Un amigo de la familia quien se identificó como Joan Molina, también confirmó el fallecimiento y pidió privacidad para los dolientes.

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, expresó en su cuenta de twitter, su pesar por la muerte de Batista y de Mojica.

“Consciente que ninguna palabra subsanará el dolor en que se encuentra inmerso el país y los familiares de los fallecidos. Sin embargo, quiero externar mis sinceras condolencias y afectos en nombre de la Defensa Civil y el mío propio. Dios le conceda un buen lugar, fortaleza”, escribió. 

Salas, felicitó a los miembros de la Defensa Civil, que durante días trabajaron en la búsqueda y localización de ambos cuerpos. Indicó que el objetivo es llevar tranquilidad a sus familiares.

Familiares de Jochy, habían informado su desaparición desde el pasado viernes a las siete de la noche. El hoy occiso se trasladaba en un vehículo junto a su esposa, Raisa Díaz, por la avenida John F. Kennedy.

Luisinky Mojica murió cumpliendo con su trabajo , bajo un intenso aguacero que el pasado viernes colapsó el Distrito Nacional.

El delivery

El delivery Luisinky Mojica fue el segundo cadáver encontrado por los miembros de la Defensa Civil, durante la jornada de ayer. Un pariente informó que el padre del jóven lo identificó.

Luisinky Mojica, de 32 años, fue reportado como desaparecido por sus familiares. Dijeron que la última vez que supieron de él fue a las 8:00 de la noche, cuando salió a realizar la entrega de un pedido.

Luisinky Mojica murió cumpliendo con su trabajo , bajo un intenso aguacero que el pasado viernes colapsó el Distrito Nacional. Las lluvias del pasado también dejaron cerca de 850 vehículos afectados y decenas de viviendas inundadas en el Gran Santo Domingo.

Instruye a personal a mantener salud

El director de la Defensa Civil J instruyó al personal que estuvo presente en las labores de búsqueda, a pasar por el departamento médico de la institución para ser revisado y no comprometer su salud física y mental. También pidió al personal de la Defensa Civil y voluntarios a seguir dándolo todo al servicio del país.

“ Es nuestro compromiso garantizar que trabajen en condiciones dignas, se capaciten y se fortalezcan las unidades operacionales.”

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte