Con el lanzamiento de la segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano, el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) reafirmó su compromiso con la transparencia, la mejora continua y con la calidad de sus procesos y servicios.

Así lo afirmó el doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del Idoppril, al precisar que la Carta Compromiso es un documento mediante el cual esa entidad aseguradora de los riesgos laborales pone a disposición del ciudadano la responsabilidad de calidad establecida para la prestación del servicio que ofrece la institución.

“Con el lanzamiento de esta Carta Compromiso pretendemos orientar al ciudadano cliente y que la misma contribuya al proceso de satisfacer sus necesidades. Además este documento nos ayudará a evaluar, en los niveles internos, la eficiencia de la satisfacción con relación a la forma en que nuestros afiliados están recibiendo el servicio ofrecido por el Idoppril”, agregó.

Al calificar de muy útil y valiosa esta iniciativa del Ministerio de Administración Pública, López Solís expresó que este instrumento fortalece la confianza entre el ciudadano y el Estado, lo cual permite la interacción entre ambas partes y que los afiliados y partes interesadas puedan exponer sus áreas de mejora.

Dijo que a través de la Carta Compromiso el ciudadano puede conocer los datos identificativos del Idoppril, su misión, visión, valores, normas reguladoras, inclusión, atributos y compromisos de calidad, deberes de los ciudadanos, formas de comunicación, medidas de subsanación y datos de contacto.

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