IFES acompaña a JCE en logística de comicios; hoy reúne delegados

IFES ofrece acompañamiento técnico.

A 13 días para las elecciones municipales del 16 de febrero, la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) inició desde la pasada semana los trabajos de acompañamiento técnico a la Junta Central Electoral (JCE) de cara a dichos comicios.

En tal sentido, Fitzgerald Jean, técnico en informática de IFES, ha realizado supervisiones en las áreas de trabajo del voto manual y del voto automatizado, que involucran los preparativos de las referidas elecciones. Recibió de parte de la Dirección Nacional de Informática una demostración funcional de la Aplicación final para la digitación, impresión, validación, impresión definitiva, escaneo y transmisión de la relación de votación.

Miguel Ángel García, director nacional de Informática, presentó al representante técnico de IFES los componentes del sistema de voto automatizado que será implementado en 18 demarcaciones. Este acompañamiento técnico de IFES se mantendrá durante todo el proceso de desarrollo de las elecciones municipales hasta el 18 de febrero.

Se recuerda que IFES y la firma Pro V&V concluyeron hace unos días un auditoría técnica al voto automatizado a los fines de certificar dicho sistema de votación para las elecciones municipales de este 16 de febrero. En su informe final, IFES informó que no identificó ninguna deficiencia que pudiera causar preocupación por el uso de esta tecnología.

Continuando con la logística para el montaje de dichos comicios hoy, a las 3:00 de tarde, la Dirección de Informática se reunirá con los delegados técnicos de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos, a los fines de revisar el Protocolo de Control de Calidad de la Personalización de los kits del voto automatizado. El encuentro se llevará a cabo en el Salón de Partidos Políticos de la sede central de la JCE.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.