PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Mientras el titular de la Dirección General de Migración defiende su accionar en Ciudad Juan Bosch contra de migrantes haitianos residentes y trabajadores de la construcción continúa, diversas organizaciones manifiestan su rechazo a lo que han calificado como violatoria a las leyes dominicanas y los tratados internacionales.

En esta ocasión, es la Conferencia Ecuménica de las Iglesias del Caribe para las Migraciones que mediante un comunicado publicado, precisamente al conmemorarse el 61 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo, manifestó su rechazo a “la Inconducta de los organismos civiles y militares del Gobierno Dominicano que viola su propia Legislación Migratoria”.

Al igual que lo propuesto por la Fundación Zile, la iglesia pidió la realización de una investigación independiente para determinar lo que realmente sucedió en Ciudad Juan Bosch.

Zile, denunció las graves amenazas de la que es víctima la comunidad haitiana por parte de grupos extremistas.

“Exhortamos al Gobierno que preside el Presidente Constitucional Lic. Luis Abinader, que de una vez por todas, aplique la Normativa Jurídica de la Ley de Migración 2004, para garantizar el cumplimiento respetuoso de los protocolos prescritos en la misma respecto de la Política Migratoria de Estado sobre los migrantes de todos los países que circulan y residen en Rep. Dominicana, sin adoptar y ejercer prácticas discriminatorias contra los migrantes procedentes de Haití, ni contra los nacidos en R.D. de origen haitiano (Dicho sea de paso: éstos, los más indefensos-vulnerables)”, dice el comunicado.

Exhortó al presidente optar por la cultura de paz y no por la cultura de la violencia.

La Fundación Zile, pide que se convoque una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de migración para coordinar con los organismos interesados del Estado, la seguridad y protección a los inmigrantes haitianos y sus bienes.

El director de Migración, Enrique García, reiteró que va a cumplir las leyes deportando a las personas que no tengan documentos para permanecer en esta nación. “El que está ilegal, si cayó en mis manos, se va, porque yo lo voy a sacar”, dijo García.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Hogla Enecia Pérez