Iglesia Santa Bárbara abrirá en enero próximo

Compartir
El templó duró años en remodelación.

La recién inaugurada y remozada Iglesia Santa Bárbara de los Hombres del Mar, de la Ciudad Colonial, no abrirá sus puertas en estos días.

A pesar que el presidente Danilo Medina inauguró el pasado jueves el templo, que fue sometido a una reconstrucción profunda, todavía no puede ser utilizado, mientras se tienen que celebrar las misas, desde hace años, en un salón ubicado al lado de la Iglesia.
Tras casi cinco años, tiempo que tardó el proceso de remodelación de la edificación, donde fue bautizado el Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, será en enero cuando podrá ser usada.

Así lo informaron ayer sus feligreses, quienes coinciden en que será abierta para el próximo mes, pero no así en los motivos.

Algunos de ellos afirmaron que no se está utilizando ya que no ha sido consagrada, en tanto que otros indican que la razón se debe a que lo harán para el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, quien nació el 26 de enero de 1813.

Surgen quejas

La remodelación de la Iglesia fue bien vista por los que allí hacen vida eclesiástica, quienes afirmaron que la edificación, la segunda parroquia del Nuevo Mundo, “en nada tiene que envidiarle a la Catedral de Santo Domingo”.

Sin embargo, surgen quejas ya que no se han podido celebrar las misas estando el templo inaugurado. “Hasta el día de hoy no se está celebrando misa, ahí se celebró un desfile ahí… No se ha tomado en cuenta para nada lo primordial de un templo, se ha inaugurado como si fuera una obra social cualquiera…No hay una explicación, esto es inaudito”, afirmó Sonia Mancebo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir