PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) implementó ayer una vía en contraflujo en las avenidas 25 de Febrero y México, para desahogar el tránsito en la zona que comunica el municipio Santo Domingo Este con el Distrito Nacional.

Según lo observado en el primer día de la implementación de la medida, que comienza a las 6:00 de la mañana y termina a las 8:00 de la mañana de cada día, los conductores podrán recorrer la ruta de 10 a 15 minutos.

Ayer se sintió una gran fluidez de automóviles en la zona de Las Américas, Villa Olímpica, Villa Duarte, Maquiteria, Faro a Colón, que atraviesan por el puente Mella o de “La Bicicleta”. Este pasadero conecta el tránsito de forma ágil con la arteria comercial comprendida por el Barrio Chino, las calles Mella, Duarte y José Martí.

Los usuarios del transporte público y de carros privados acogieron la medida con beneplácito. Antes tenían que enfrentarse a un nudo en el tránsito en la zona este y en la arteria comercial de las avenidas del Distrito Nacional.

El director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, supervisó la implementación de la nueva vía en contraflujo.

“Con esta mejora en la agilización del tránsito, le estamos dando valor agregado a la calidad de vida de los usuarios. También estamos contribuyendo al ahorro de combustible de los propietarios de vehículos. El recorrido que hacían en dos horas, lo hacen en apenas 15 minutos”, enfatizó.

Para medir el desenvolvimiento del tránsito, la Digesett usa cámaras y drones que van sobrevolando y supervisan el flujo de vehículos.

La unidad de drones de la institución mantiene comunicación constante con los agentes motorizados. Además policías de tránsito que mantienen el flujo o movimiento de vehículos.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez