PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), de la mano del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) y Ministerio de Educación (Minerd), firmaron ayer un acuerdo para impulsar el desarrollo de investigaciones en las universidades.

A través del convenio, las entidades estatales facilitarán que las academias aporten recursos para la realización de proyectos de investigación, motivando la participación de docentes y estudiantes.

Asimismo, incentivarán el intercambio de información, conocimiento y resultados entre las distintas instituciones de educación superior para fortalecer la adquisición de conocimientos de los alumnos del país.

El pacto también contempla promover el uso y el desarrollo de métodos y técnicas de procesos educativos que se deriven de los proyectos, y crear nuevas áreas de investigación relacionadas con las prioridades definidas del Gobierno.

Puedes leer:

MESCyT imparte “Primera Conferencia de Innovación y Vinculación IES-Empresa de la Región Norte”

Mescyt cancela docencia universitaria ante posible llegada de Fiona

Ministro de Mescyt resalta papel de RD en promoción y respeto a los Derechos Humanos

MESCYT llama a los pueblos a unirse para superar efectos de la pandemia en la Educación Superior
Mientras que las universidades trabajarán de manera conjunta para la publicación de trabajos, libros y revistas de información sobre métodos y técnicas de innovación en los procesos educativos.

El titular del Mescyt, Franklin García Fermín, destacó que la investigación constituye un eje transversal de la educación en todos sus niveles. De igual manera, el ministro de Educación, Ángel Hernández, resaltó que es trascendental para identificar los factores que impiden el funcionamiento del sistema.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe