Con el compromiso de auspiciar prácticas responsables con el medio ambiente, Cemento Panam y Cilpen Global firmaron un convenio destinado a promover la valorización de residuos.

El acuerdo consiste en la preparación de hasta 25 toneladas diarias de combustible derivado de residuos por parte de Cilpen Global, para su valorización en el horno de clinker de Cemento Panam. Este enfoque permitirá sustituir parcialmente el uso de combustibles y materiales convencionales, por opciones que contribuyan con la reducción de las emisiones de CO2, al tiempo de promover la aplicación de prácticas la economía circular que permitan la descarbonización de la industria cementera.

De acuerdo con informaciones suministradas, la iniciativa representa la primera fase de una estrategia a largo plazo entre Cilpen Global y Cemento Panam. Ambas organizaciones tienen la convicción de que es posible generar compatibilidad entre el crecimiento económico y la protección del entorno, a través del aprovechamiento de fuentes alternativas. La estrategia energética de Cemento Panam consiste en optimizar el uso de combustibles y materiales alternativos, mediante programas que permitan la producción de cemento portland en un marco de sostenibilidad ambiental. Por esta razón, la operación de su planta en Villa Gautier, se alimenta de proyectos de energía renovable entre los que se destacan un sistema de recuperación de gases calientes y un parque solar de última generación.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas