PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

SANTO DOMINGO.- Las autoridades incineraron más de media tonelada de drogas ocupadas en recientes operativos realizados por fiscales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en todo el país.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) incineró en total 574.597 kilogramos, la mayoría correspondiente a cocaína, con 465.603 kilogramos, para un 81.03%, y a marihuana, con 108.565, para un 18.89%. Además, incluyó 394 gramos de crack, equivalentes al 0.068%, y 36 gramos de éxtasis, que representan el 0.006%.

También, fueron quemados 500 gramos de otras sustancias que, tras someterlas a los análisis de rigor, se determinó que no correspondían a drogas.

Los narcóticos fueron ocupados en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, La Romana, Hermanas Mirabal, Samaná, Azua, Peravia, La Vega, Sánchez Ramírez, Montecristi, San Cristóbal, Puerto Plata y Monte Plata, entre otras.

Representantes de diversas instituciones participaron en el acto de incineración, realizado como cada jueves en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, donde las autoridades anunciaron que este año han destruido 31,842.692 kilogramos de diferentes sustancias narcóticas.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe