El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) intervino los acueductos de los municipios Haina y Nigua de la provincia San Cristóbal, para garantizar el acceso a agua potable de calidad para su gente, que ha sufrido escasez por más de 40 años.

En un encuentro con autoridades y líderes comunitarios, Wellington Arnaud explicó que, con la intervención de los sistemas Haina-Samangola, múltiple de Nigua y El Carril-La Pared, se estarán produciendo 370 litros por segundo más de agua potable, pasando desde 267 a 637, para garantizar el servicio para más de 180 mil habitantes de esas demarcaciones.

Asimismo, dijo que en Haina-Samangola se inició la limpieza, aforo y equipamiento de tres pozos existentes, así como la construcción y equipamiento de tres nuevos. También el acondicionamiento del camino de acceso, las casetas de bombeo y la colocación de válvulas reguladoras de caudal en las redes, y la terminación de un tramo de la línea de impulsión de 20 pulgadas sobre el río Nigua.

En el acueducto de Nigua se realizará la limpieza, aforo y equipamiento de 4 pozos; se construirán tramos de línea de impulsión; se repararán aditamentos, entre otros componentes.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas