Inapa interviene sistemas Haina, Nigua y Samaná

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) iniciará un programa de construcción, ampliación y rehabilitación de acueductos en Samaná y San Cristóbal.

El anuncio lo anunció el director ejecutivo del Inapa, Wellington Arnaud, luego de realizar un recorrido de inspección, junto su equipo técnico, por ambas provincias, dentro del Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones del Inapa.

Arnaud indicó que estas acciones buscan hacer realidad la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua potable a cada hogar dominicano, por lo que ha hecho de este sector un eje central de las políticas públicas de su Gobierno.

En Sánchez, Samaná, el Inapa rehabilitará y ampliará la captación de la toma “La Fuente”, que abastece el acueducto de ese municipio, para aumentar el caudal de aporte de 70 a 170 litros por segundo; construirá un depósito regulador y una línea matriz nueva, y rehabilitará las estaciones de bombeo existentes.
En Samaná, también se rehabilitará y ampliará el acueducto de Cantón, para lo cual se construirán nuevas cajuelas de manantiales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.