PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

San Isidro.- La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) inauguró este miércoles la séptima oficina Coordinadora de la institución ubicada en las instalaciones de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército, en el municipio de San Isidro, provincia Santo Domingo Este.

La inauguración se realizó con el objetivo de descentralizar la institución para facilitar los trámites y brindar los servicios que ofrece a los pensionados militares, sin necesidad de trasladarse hasta la sede central, y dar soluciones y atenciones oportunas a los miembros en retiro.

Así lo expresó el ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, quien dijo que: “Se ostenta un puntal importante de avance en el desarrollo del sistema de protección social y en la promoción y ampliación del proceso de reconocer y pagar con estricto apego a los derechos del retiro decoroso de nuestros soldados”.

“Esta es propicia para resaltar la acertada gerencia de la actual presidencia de este órgano y reiterar el compromiso de seguir avanzando los derechos y obligaciones como el retiro militar, siempre motivados por la solidaridad fraternal y los valores de integridad, eficiencia y compromiso con la excelencia a cada uno de nuestros hermanos de armas”, alentó Díaz Morfa.

Presidente Junta de Retiro

De igual manera, el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, JRFPFFAA, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., manifestó que: “En esta zona de San Isidro residen más de seis mil pensionados de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, es decir, más de un 20%, por lo que es un acto de justicia hacer una oficina en esta zona”.

Fernández Onofre expresó; “Esta oficina estará equipada con todas las comodidades, interconectada con la sede central, donde podrán realizar todas las gestiones relativas a su condición, desde la solicitud de sus préstamos al Banco de Reservas, seguro de salud, certificaciones, incluyendo los carnés de identificación, todo desde la comodidad de su comunidad”.

“Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa usted ha sido un abanderado en la búsqueda del bienestar de nuestros militares activos y pensionados, no ha escatimado esfuerzos ni recursos para ver esta obra hecha realidad. Cuando le propuse el plan de descentralización, automáticamente, lo aprobó. Esta obra está concebida dentro de los ejes estratégicos que apoyará los servicios que ofrece esta institución”, admitió.

Onofre manifestó su agradecimiento al Excelentísimo Sr. Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona por los esfuerzos que hace para dignificar la vida de los militares retirados que dedicaron su juventud al servicio de la patria, así como al Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., por el apoyo brindado en el cumplimiento de los objetivos misionales de la gestión.

Esta iniciativa, además, busca replicar la Junta de Retiro en todo el país, lo que constituye un hecho histórico en las Fuerzas Armadas (FF.AA.), de tal manera que los militares en la honrosa condición de retiro puedan realizar las diligencias de los servicios relacionados a sus pensiones, recibiendo los servicios de certificaciones de salarios, gestión de créditos, gestión de empleos, seguro especial de salud, hoja de descuentos, solicitudes de pensiones.

Cepeda y Cepeda recibe reconocimiento

Mientras que el Mayor General retirado Osvaldo Cepeda y Cepeda, FARD., leyenda de las maestrías de ceremonias y locución militar, agradeció a la Junta de Retiro por reconocerlo con la exaltación de su trayectoria poniéndole su nombre a una de las calles del sector El Bonito de San Isidro, quien declamó en representación de los pensionados de las Fuerzas Armadas de todo el país.

Palabras de agradecimiento

El Mayor retirado Pedro Otaño Ventura, FARD., expresó las gratitudes en representación de los más de seis mil pensionados que residen en la Provincia Santo Domingo Este, por la puesta en funcionamiento de estas facilidades, que se convierten en un ahorro, tanto en tiempo como en dinero, para todos los militares de la zona.

“Para nosotros los pensionados ha sido un antes y un después desde su designación en frente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas. Usted ama a los retirados en total plenitud. Nosotros los retirados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en sus manos hemos aprendido a beber agua; usted siempre vivirá en la mente y el corazón de los retirados de la República Dominicana.

Corte inaugural

Acto seguido las autoridades participantes procedieron a realizar el corte de cinta que dejan oficialmente inauguradas la obra y puesta en circulación de las operaciones, para luego pasar a un recorrido por las instalaciones, para apreciar las facilidades que brindan al personal pensionado, con oficinas equipadas con modernos equipos informáticos, telefónicos, internet, además, una cómoda sala de espera y atención al usuario.

Autoridades

En el acto inaugural participaron los miembros que componen el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, además, el Mayor General Víctor Mercedes Cepeda, viceministro para Asuntos Militares; el Vicealmirante Joaquín Augusto Peñan Ramírez, ARD, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; el Mayor General Juan Jiménez García, FARD, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; el Mayor General José Manuel Castillo Castillo, ERD, Inspector General de las Fuerzas Armadas, Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante del ERD, el Mayor General Piloto Leonel Amilcar Múñoz Noboa, Comandante General de la FARD.

Como parte de la línea de honor participaron el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP); el director ejecutivo del Centro de Comando y Control, Computadoras, Ciberseguridad e Internet de las Fuerzas Armadas (C5i); el director general del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET); el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; el Contraalmirante Lalane Peguero, representó al Comandante General de la ARD.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe