La empresa Hit, que administra y opera el Puerto Río Haina, puso en funcionamiento ayer la primera cámara de inspección en frío en un puerto dominicano.

La obra garantizaría que la verificación de los contenedores de productos perecederos se realice en un ambiente óptimo de temperatura controlada, y aportaría al mantenimiento de la vida útil de los productos e inocuidad.

“Con una cadena de frío asegurada, podremos alcanzar los mercados más exigentes con nuestras frutas, nuestros vegetales y nuestros productos pecuarios.”, aseguró Erik Alma, presidente de HIT.

Entretanto, la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, resaltó el auge del comercio bilateral y la importancia de la cámara fría para el fortalecimiento del comercio entre Estados Unidos y República Dominicana.

“El comercio agrícola continuará creciendo, especialmente con inversiones como esta instalación, que garantizará importaciones y exportaciones de mayor calidad con una vida útil más larga. Los productos agrícolas y alimenticios tanto estadounidenses como dominicanos serán más seguros y de mayor calidad”, manifestó Bernstein.

Verificar diez contenedores refrigerados de manera simultánea, sin que se rompa la cadena de frío, es la capacidad que posee la nueva cámara de inspección; cada una de las puertas tiene un sistema de cierre hermético que evita el flujo de aire desde y hacia la cámara. Allí se inspecciona cualquier tipo de mercancías perecederas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas