Con la finalidad de analizar, evaluar y dar seguimiento a las realizaciones presentes y futuras de los gobiernos, profesionales de diferentes ramas del saber dejaron inaugurado el Centro de Investigación de Políticas Públicas (CIPP) de la República Dominicana.
Al hablar durante el acto de lanzamiento, el presidente del CIPP, Rafael Núñez, manifestó que la falta de claridad en la ejecución de las políticas públicas arrastra un clientelismo que en América Latina ha dado al traste con el prestigio de políticos, funcionarios y proyectos partidistas.

“Ninguna administración, no importa si llegó al poder con los más altos niveles de popularidad, alcanzará los objetivos del programa de Gobierno si carece del rigor de la planificación en las acciones que emprenderá, de tal suerte que los planes puedan ser científicamente medidos y evaluados.”, expresó.

Núñez destacó que, para ser exitoso desde la administración del Estado, hay que valerse de la metodología que clarifique la concepción de la realidad en términos de problemas públicos a resolver, de manera que al estar “ordenada” la gestión se convierta en abarcable con mayores posibilidades de ser controlada y evaluada.

El Centro está integrado por Rafael Núñez, presidente; Emilia Pereyra, primera vicepresidenta; Gladys Abreu, segunda vicepresidenta; Eliades Acosta Matos, director ejecutivo y de Publicaciones; Igor Bucarelli, director de investigaciones; Maikel Alix, director de Comunicaciones; Julio Peña y Francisco Lara, investigadores.

El lanzamiento contó con la presencia de Víctor –Ito- Bisonó, ministro de la Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de Finjus, y el historiador José Miguel Soto Jiménez, entre otras personalidades de la sociedad dominicana.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas