SAN FRANCISCO DE MACORIS. Las autoridades gubernamentales y de seguridad estatales inauguraron cuatro cuarteles policiales en igual número de municipios de la provincia Duarte, que brindarán un servicio a la comunidad con mayor calidad.
El gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, entregó estas cuatro modernas instalaciones policiales que mejorarán significativamente el servicio a la comunidad, según declararon las autoridades. Los municipios beneficiados con la construcción de los destacamentos son Las Guáranas, Sabana Grande de Hostos, Bomba Yaiba y Villa Rivas, cada uno con una inversión de $7,226,017.19.
La Gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, afirmó que desde el inicio el compromiso del gobierno ha sido garantizar la seguridad ciudadana y el bienestar de los agentes del orden. Por su parte, el ingeniero Olmedo Caba Romano señaló que bajo el gobierno del presidente Luis Abinader, la seguridad ciudadana es una prioridad, y se ha dignificado la vida de los agentes proporcionándoles sueldos y espacios de calidad para que realicen su labor de manera más cómoda y eficiente.
Los actos inaugurales contaron con la presencia de varios ministros, incluyendo a Joel Santos de la Presidencia, Jesús Vásquez (Chu) de Interior y Policía, Olmedo Caba del INDHRI, así como la gobernadora Ana Xiomara Cortés, Angel de la Cruz Hernández, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, y otros funcionarios. También estuvieron presentes el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el Director Nordeste de la Policía Nacional, General de Brigada Leonicio Natera Melenciano, junto con las Diputadas Dorina Rodríguez y Yani Ventura, y Ramón Díaz, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.
Durante la primera entrega, el ministro Joel Santos se comprometió con la comunidad de Las Guáranas a la construcción de una funeraria y a finalizar el hospital municipal el próximo mes.
Los destacamentos forman parte del Plan de Mejora de la Policía Nacional y del Plan Mi País Seguro, y constan de áreas de dormitorio, oficinas administrativas y están completamente equipados con mobiliario nuevo.