PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Inauguran Expo AMAPROSAN 2022. Foto: Charli Martin
Inauguran Expo AMAPROSAN 2022. Foto: Charli Martin

Santiago. – La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago inauguró la Expo AMAPROSAN 2022, con un llamado a las autoridades a focalizar el gasto social, dando mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas.


Durante el acto inaugural de la feria que con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez, el presidente de la entidad Luis Manuel Méndez, reconoció la fragilidad del comercio ante el aumento de la tasa de interés y la inflación actual, lo cual afecta directamente al consumidor final, por lo que demandó de las autoridades apoyo con capital fresco a tasa preferencial.


El titular de AMAPROSAN valoró el anuncio de remozamiento al Centro Histórico de Santiago y los trabajos que se realizan para instalar el monorriel y el teleférico, proyecto que forma parte del Sistema Integrado de Transporte para la ciudad de Santiago de los Caballeros.


“En AMAPROSAN aspiramos que se mantenga en agenda el rescate del Hospedaje Yaque y la creación del Merca Cibao, instalación que serviría de acopio para las ventas al por mayor y contribuiría a desahogar el mercado de la parte baja de la ciudad¨, expresó Luis Manuel Méndez, durante el acto inaugural de la feria que se lleva a cabo en el Parque Central bajo el lema “El reciclaje, responsabilidad de todos”.


Mario Abreu Henríquez, presidente del comité de feria, destacó la capacidad de resiliencia de AMAPROSAN, al retomar y fortalecer el proyecto luego del obligado receso por la pandemia del COVID.

El empresario dijo que al dedicar la Expo AMAPROSAN 2022 a la empresa ESPALSA, rinden tributo al compromiso de la compañía con la industria dominicana y el fomento a la calidad de la alimentación de las familias durante 31 años de labor ininterrumpida.


El reconocimiento a ESPALSA fue recibido por el empresario Oliverio Espaillat, quien expresó que gratitud y compromiso al recibir el reconocimiento, que los impulsan a seguir trabajando con el mismo entusiasmo de sus orígenes.

Ulises Rodríguez, director de Proindustria, al pronunciar unas palabras de salutación, dijo que es de vital importancia que se desarrolle este tipo de feria, y que conozcan los productos locales, y sepan cómo ha evolucionado la industria nacional, como ha mejorado la competitividad.


En la inauguración de EXPO AMAPROSAN también fue entregado un reconocimiento a la vicepresidenta Raquel Peña Rodríguez, por el liderazgo que ha ejercido como catedrática, empresaria y gerente y, además, por ¨su dedicación al país.

EXPO AMAPROSAN 2022


En tres pabellones y 150 módulos desplegados en el Parque Central Santiago, Expo AMAPROSAN 2022 exhibirá y comercializará hasta el domingo 17 de julio, productos de empresas de los sectores alimentos y bebidas, consumo masivo, vehículos, bancario, turismo, telecomunicaciones, electrodomésticos y artículos del hogar.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Wendy Almonte