Incautan minibús y tanquero con alcohol ilícito

El Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (Ceccom) incautó un tanquero y un minibús cargados de alcohol ilícito mientras dos hombres comercializaban clandestinamente el producto adulterado.
El director general del Ceccom, César Miranda, explicó que pasadas las 9:00 de la noche del pasado martes, fueron detenidos los dos vehículos junto a los dos conductores, mientras el tanquero les traspasaba alcohol falsificado al chofer del minibús en plena Autopista 6 de Noviembre.

Se trata de un camión marca freightliner, color blanco, placa L212423 y su cola con capacidad para 10,000 galones, y un minibús marca Hijet, color blanco, placa I051718, el cual llevaba doce botellones y dos garrafones de alcohol ilícito.

“Los detenidos serán procesados en atención al marco legal vigente y actuaremos con firmeza y determinación para que sean sancionados según corresponda”, precisó Miranda.

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, indicó que este constituye el primer golpe al ilícito luego de que mediante el decreto 55-21 se facultara al Ceccom a enfrentar el ilícito de productos regulados.

“La relación operativa y de coordinación existente entre el Ceccom y el Ministerio se fortalece con operativos de este tipo”, agregó Bisonó.

Recientemente, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó sobre el establecimiento de un espacio de concertación y coordinación de estrategias para enfrentar de forma eficiente el ilícito de productos regulados, que incluyen hidrocarburos, medicamentos, productos del tabaco y alcoholes, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.