Incluyen otros 21 municipios para el retorno a las aulas

El ministro Roberto Furcal junto a otros funcionarios de Educación.

El Ministerio de Educación anunció la inclusión de veintiún nuevos municipios en la semipresencialidad, después de verificar que sus índices de contagio del coronavirus registran un nivel adecuado, según las evaluaciones del comportamiento de la pandemia del covid-19.

En una rueda de prensa encabezada por el ministro de Educación Roberto Furcal, el Minerd informó que mantiene la vigilancia en cada uno de los 48 municipios que abrieron las aulas el pasado 6 de abril, de los cuales ocho volverán a la educación a distancia debido al aumento de los índices de contagio en dichas localidades.

El encuentro con la prensa, se realizó conjuntamente con el del Ministerio de Salud Pública y la Mesa Conjunta para la vigilancia del covid-19.

La entidad educativa anunció que da un riguroso seguimiento al comportamiento del coronavirus en el país, para determinar las nuevas localidades con nivel de contagio por debajo del 5 % que establece el protocolo para abrir las escuelas.

Destacó que en las cuatro semanas que llevan abiertas las escuelas en esos municipios, no se han registrado contagios en la población estudiantil ni docente.

Indicó que en estas demarcaciones se ha llevado rigurosamente el protocolo de higienización y distanciamiento, además de la alternancia de no más del 50 % de los alumnos por cada jornada.
La apertura de nuevas localidades la determinan los indicadores de contagio y prevalencia del covid-19, aclaró el ministro Furcal a los periodistas.

“Así como informamos en el momento de iniciar el retorno gradual a las aulas, reiteramos que esa será la misma práctica y el mismo criterio que continuará rigiendo, con toda la responsabilidad y el rigor”, agregó.

Nuevos municipios

Los nuevos 21 municipios con una incidencia de positividad del 5 % o menos son: Padre Las Casas, Peralta y Sabana Yegua en Azua; La Ciénaga, El Seibo, La Vega, Constanza y Nagua.
También Puerto Plata, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Villa Altagracia, Los Cacaos, Consuelo, Guayacanes, Fantino Laguna Salada, Piedra Blanca, Sabana de la Mar y El Valle. Entran a docencia a partir del martes 11 de mayo.

Furcal explicó que cada vez que haya la necesidad de ingresar un municipio nuevo a la presencialidad de forma gradual o retornar a la educación virtual, el Minerd lo informará a la comunidad educativa correspondiente.

Municipios retroceden por alta positividad

Por otro lado, ante el incremento de la positividad del coronavirus durante las últimas semanas, Los ministerios de Educación y Salud Pública han decidido volver a la educación a distancia en los municipios de Pedro Brand que tiene una positividad de 11.48 %, Los Llanos 13.54 %, Peralvillo 16.67 %, Sabana Grande de Boyá 21.43 %, Duvergé 19.32 %, La Descubierta 11.76 %, Las Matas de Santa Cruz 18.18 % y El Peñón con 25.25 %.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.