PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Policía Nacional confirmó ayer que el subcomandante de la dotación de San Cristóbal está suspendido para fines de investigación tras ser vinculado en la sustracción de una gran cantidad de cocaína que era parte un alijo incautado en esa demarcación en diciembre pasado.

Se trata de Nelson Odalis Soriano, quien de acuerdo al vocero de la Policía, Frank Félix Durán Mejía, está siendo investigado junto a otros oficiales implicados en el caso.

En principio también fue mencionado en este caso el comandante del cuerpo del orden en San Cristóbal, Oscar Tejeda Báez, pero ayer en la mañana el portavoz policial dijo que no tiene la información de que este haya participado en el ilícito.

“Esa fue una incautación que hizo una unidad de la Preventiva a mediados de diciembre en un camión, hubo un enfrentamiento con un teniente y un cabo de nuestra institución, el camión se quedó abandonado y cuando lo abrieron tenía un alijo de droga.
Supuestamente lo que hasta ahora se manera es que los oficiales actuantes en ese caso, llamaron a los otros oficiales para que se hicieran cargo de la investigación y violentaron los procedimientos y supuestamente se perdió parte del alijo confiscado”, precisó Durán Mejía.

Entre los investigados por Ministerio Público y el Departamento de Asuntos Internos de la Policía, figuran militares de puestos de control del sur del país, por donde pasó el camión que contenía la droga decomisada, en el cual se ocuparon también varias armas largas.

Hace unas semanas el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que seis policías, de los cuales no comunicó nombres ni rangos están siendo investigados

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada