A medida que aumentan los contagios, siguen elevándose los valores epidemiológicos de la covid-19.

A través del más reciente boletín, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó ayer que la tasa de positividad diaria se ubica en 14.72 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 11.57.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, destacó que 252 personas están ingresadas en las salas de Cuidados Intensivos, para un 43 por ciento de la disponibilidad de camas que maneja la red de centros salud habilitados para aquellos que están afectados con el virus.

Asimismo, señaló que el área de hospitalización se sitúa en un 28 por ciento, con 628 individuos internos recibiendo tratamientos médicos para superar la enfermedad infectocontagiosa.

De igual manera, indicó que el uso de ventiladores sigue incrementando y ahora se encuentra en un 33 por ciento, con 164 pacientes que necesitan estar conectados a los mismos para garantizar la respiración.

Es el caso de Máximo Corona, quien llegó el pasado jueves al hospital Moscoso Puello con dificultad para respirar.

Johanny de Corona, esposa del señor de 50 años, dijo que arribaron al centro asistencial tras este sufrir un ataque de disnea en una avenida del Gran Santo Domingo.

“Se puso mal en plena calle, me decía no puedo respirar (…), llamamos a una ambulancia del 911 y lo trajimos aquí”, explicó.

Apenada y rogando a Dios para que su pareja mejore su estado de salud, señaló que este tiene un cuadro clínico delicado, ya que está deshidratado, no cuenta con oxígeno en la sangre y sus pulmones están muy congestionados.

La dama desconoce cómo su cónyuge pudo resultar infectado con la patología, porque estaba vacunado, siempre usaba mascarillas y seguía todas las reglas de bioseguridad para evitar el coronavirus.

A diferencia del hermano de María Altagracia Féliz, que no se había inoculado porque supuestamente estaba enfermo.

La señora declaró que su pariente arribó al establecimiento sanitario tosiendo y con mucha fiebre, pero detalló que luego de 14 días podría salir próximamente tras batallar contra los efectos de la condición de salud.

En las primeras horas de la mañana, el Moscoso Puello tenía a 24 pacientes internos por covid-19.

La doctora Indira Jiménez, encargada de la Unidad de Coronavirus del hospital, resaltó que la mayoría de los convalecientes no habían recibido ninguna de las dosis de la vacuna desarrollada para combatir el padecimiento.

Salud Pública reporta 809 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública (MSP) registró 809 casos nuevos y tres fallecimientos de covid-19. El ente gubernamental comunicó que suman 382 mil 476 las personas infectadas con el virus, de los cuales, 371 mil 808 han librado el contagio de la enfermedad y 6 mil 535 son pacientes activos. En cuanto a las muertes, dijo que la tasa de letalidad está en 1.08 por ciento, con 4 mil 133 defunciones acumuladas desde que se detectó la pandemia en el país.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas