En la semana del 15 al 21 de enero, el índice de potabilidad del agua potable que se sirve a población de Puerto Plata fue de 99.64%, según las pruebas tomadas en los acueductos de Quebrada Honda, Sabaneta de Yásica, La Isabela Histórica, La Unión, Camú, Montellano, Playa Dorada y San Felipe de Puerto Plata.

Así lo informó la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), al destacar que el agua que suministra la entidad posee uno de los mayores índices de potabilidad de todo el país.

«Esta característica de salubridad es refrendada por los análisis e informes semanales que son realizados en el Laboratorio de Vigilancia de la Calidad del Agua de CORAAPPLATA cumpliendo estrictamente la misión de darle agua potable a la población con un alto nivel de calidad» destaca la institución a través de un comunicado de prensa.

Señala que la semana anterior a esta (8 al 14 de enero), el Índice de Potabilidad (IP) del agua fue de 95.5% en las pruebas tomadas en los acueductos de Muñoz, Montellano, Imbert, Guananico, Villa Isabela, Yásica Arriba, Tubagua, Lajas de Yaroa, Sosúa, San Felipe de Puerto Plata y en el distrito municipal de Navas.

En ese mismo tenor, el Director General de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, siempre se mantiene en contacto con el ingeniero Fraily Reyes Padilla y con la bioanalista Vilma Martínez, con el firme objetivo de mantener el alto nivel de potabilidad y calidad en el agua potable servida a la población.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas