Indignación y rechazo ha provocado la asignación de RD$22 mil en viáticos hecho por regidores de SDE

Compartir

Santo Domingo.- La decisión de los regidores de Santo Domingo Este de asignarse $22 mil pesos en viáticos ha causado indignación y un amplio rechazo en diversos sectores de la sociedad.

Dirigentes políticos y personalidades han expresado su rechazo a la decisión de los regidores.

Víctor D' Aza, secretario general de la Liga Municipal, calificó la decisión de los regidores de aumentarse la dieta, como inaceptable.

"Desde la Liga Muncipal trabajaremos para que decisiones en ayuntamientos estén apegadas al cambio institucional y al respeto de valores éticos y eficiencia del gasto" expresó D' Aza a través de su cuenta de Twitter.

Mientras, el alcalde del municipio Manuel Jiménez, consideró que los RD$22,000 que se aprobaron los regidores, es una decisión que debe ser reconsiderado, ya que el Ayuntamiento debe priorizar la solución a problemas tan urgentes como la basura.

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Fedomu, Kelvin Cruz, rechazó de forma categórica el aumento de 22mil pesos en viaticos hecho por los regidores de ASDE por considerarlo improcedente,ya que la línea de nuestro partido y de nuestro presidente es sacrificio, eficiencia y austeridad en esta crisis.

"Rechazamos categóricamente el aumento de 22mil pesos en viaticos hecho por los regidores de ASDE por considerarlo improcedente,ya que la línea de nuestro partido y de nuestro presidente es sacrificio, eficiencia y austeridad en esta crisis" indicó Cruz en su cuenta de Twitter.

También se expresó, el activista social y dirigente político Claudio Caamaño Vélez, manifestó este viernes su rechazo al aumento que se realizaron regidores del municipio Santo Domingo Este.
"Con la misma energía con la que promoví el cambio en Santo Domingo Este, manifiesto el asco que me produce que los regidores, que ganan 220 mil (+ 25 mil de combustible) se aprobaran 22 mil de viáticos. Eso es, además de ilegal, vergonzoso e inaceptable" dijo Caamaño a través de su cuenta de Twitter.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir