SANTIAGO,RD,-El director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI), Rafael Romero, desmiente que la presa de Tavera se esté desfogando presentando la realidad de la misma, la presa de Tavera se mantiene en un nivel de 320 de los 327 que debe mantener su nivel del mar.
Expresó que es una total falsedad un video que está circulando en las redes sociales en torno al desfogue de la presa de Tavera, la cual solo lleva el agua natural que se descarga desde la hidroeléctrica.
Manifestó su preocupación a que personas malas intencionadas estén usando las redes para desinformar una poblacion en un momento de emergencia como en el que se encuentra el pais en este momento con el paso del huracán Fiona.
Estas acciones hacen ponen en zozobra a un pueblo en base a una mentira, la cual es condenable ya que atenta contra la vida y tranquilidad de la ciudadanía.
Romero aseguró la poblacion que la presa no representa ningún peligro para residentes próximo al río Yaque del Norte y para la agricultura.