PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que los embalses de Monción, Sabaneta, el complejo Tavera-Bao y Sabana Yegua presentan fluctuaciones en sus niveles de agua.

Los embalses de Monción, Sabaneta y el complejo Tavera-Bao presentan un aumento en sus niveles de agua por las precipitaciones ocurridas recientemente en las cuencas altas de los ríos que les abastecen.

En cambio, el organismo refirió que Sabana Yegua continúa en descenso, presentando esta semana una disminución de un metro en el nivel de su embalse, atribuido a la falta de lluvias en la cuenca de esa infraestructura hidráulica.

Sabana Yegua

Sobre la situación de Sabana Yegua, Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, informó de la realización de un encuentro en Barahona con el Comité de Operaciones del Río Yaque del Sur, donde socializarán propuestas para la distribución del líquido en esa importante zona productiva del país, ante la reducción de la disponibilidad hídrica en la presa.

El funcionario indicó que dicho comité lo integran las Juntas de Regantes de Tamayo, Neyba, Duvergé, Lago Enriquillo y Valle de Azua. Indicó que, además, participarán representantes del Consorcio Azucarero Central y autoridades de la región. Se realizará en el local del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) de Barahona.

Mientras, el encargado de la División de Riego del INDRHI, Luis Cuevas, precisó que la reunión con el Comité de Operaciones del Río Yaque del Sur responde a una línea de acción rutinaria como protocolo del INDRHI, al producirse descenso en las presas, donde se consensuan medidas para garantizar el abastecimiento a los diferentes usuarios.

La reunión del Observatorio Nacional del Agua en donde se ofrece información de la disponibilidad de agua en las presas se realiza los miércoles. Lo preside el organismo hidráulico y lo conforman, además, la de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y los ministerios de Defensa y de Agricultura.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe