El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) estaría a la espera de que culminen los trabajos de remodelación del último piso del edificio del Instituto Agrario Dominicano (IAD), para mudarse y entregar la totalidad de su actual sede al Tribunal Constitucional.Aunque inicialmente el proyecto de mudanza estaba previsto para Herrera, donde el Inespre tiene otra sede, había que reconstruir la edificación y eso tardaría mucho y sería más costoso; por lo que se decidió proyectar la sede en los espacios del IAD.

Fuentes de Inespre explicaron que en el edificio del IAD hay muchas oficinas vacías y que la adecuación de los espacios para el ente estabilizador de precios, que será ejecutado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), contempla la remodelación del último piso y la construcción de oficinas en la azotea, este mismo año.

Una vez que estén listos los trabajos de adecuación del edificio, Inespre realizará su mudanza y el Tribunal Constitucional quedará a cargo del edificio ubicado frente a la Plaza de la Bandera, donde instalará formalmente su sede.

El presidente del TC, Milton Ray Guevara, viene reiterando desde hace cinco años que requieren una sede digna para el desarrollo de sus labores.

Actualmente sólo ocupan la primera planta del edificio asignado a Inespre y tienen otra sede pequeña, en un edificio de tres niveles para áreas administrativas ubicado en la calle Ernesto de la Maza número 35 sector Mirador Norte, pero el espacio es insuficiente.

Carecen de una sala de audiencias y sus trabajadores tienen que sortear las filtraciones de los techos, improvisar archivadores en los pasillos e incluso usar baños portátiles.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas