El presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi), Fernando Espinal, reveló que los medicamentos de producción nacional son prescritos en 20 países de Sur y Centroamérica, e incluso en Estados Unidos. En ese sentido, dijo que Infadomi, asociación que agrupa a los distintos proveedores nacionales de medicamentos del país, ha contribuido en gran medida al posicionamiento y desarrollo de la industria farmacéutica dominicana.

Espinal resaltó que el 65% del mercado farmacéutico dominicano es de producción nacional y que la industria emplea a alrededor de 20 mil dominicanos que participan en la fabricación de más de 30 millones de unidades de medicamentos cada año.

Durante la presentación de la nueva campaña institucional “Salud: Hecho en RD”, Espinal resaltó que el país cuenta con un sector farmacéutico altamente dinámico, competitivo y estable.

“El sector farmacéutico es, sin duda alguna, uno de los más competitivos del país, registrando cerca de 560 proveedores de medicamentos, de los cuales 70 son laboratorios que producen medicamentos en el país, con más de 30 millones de unidades suplidas en el mercado privado anualmente”.

Suplen el 95% de las medicinas esenciales 
Espinal destacó que la industria tiene la capacidad de suplir el 95% de los medicamentos esenciales a la población. “Prueba de esto es la variedad de empresas partícipes y productos ofertados, con una amplia diversidad en el precio y presentación”. Dijo que esa entidad contribuye, a través de las exportaciones, al crecimiento económico y la protección de la industria nacional.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas