Infotep capacita más de 12 mil en turismo

Comunicadores visitaron la escuela.

Más de 12 mil 200 trabajadores calificados y técnicos del área turística han sido formados en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería que opera el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional en Higüey, desde febrero de 2018.

Para mostrar los servicios que ofrece esta escuela hotelera, el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, ofreció un recorrido por sus instalaciones, a comunicadores vinculados a las áreas de economía y turismo.

Esta amplia instalación tiene una oferta compuesta por 84 acciones formativas o cursos validados por la Escuela Hotelera de Avignon de Francia. Abarca 21 aulas y cuatro habitaciones con mobiliario y amenidades de un hotel.

En su visita, los periodistas pudieron observar que tiene una infraestructura tecnológica innovadora con ambiente de aprendizaje óptimo para la formación de chef, técnicos en gastronomía nacional e internacional, pasteleros, panaderos, bartenders y camareros.

También se forman allí para el sector turístico, recepcionistas y gobernantas de hoteles, amas de llaves, sommeliers (especialista en vino) y baristas (especializados en bebidas con base en el café).

La escuela cuenta con una gama de cursos novedosos como el de técnico en mantenimiento de edificaciones hoteleras, camarero trinchador (especialista en cortes), camarero flambeador, confitería de chocolate, panes europeos y un diplomado en pastelería creativa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.