Por cinco años, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) han protagonizado una lucha incesante en demanda de que se le dé apertura a los laboratorios de alta tecnología de la academia.

Los estudiantes registran que en todos esos años han sido más de 50 las protestas que han realizado desde la construcción y el equipamiento del edificio, que fue en 2012, con el único objetivo de que las autoridades de la alta casa de estudios les atiendan su pedimento y así, les permitan poner en práctica las teorías aprendidas dentro de las aulas.

Ayer, nueva vez los uasdianos recorrieron las calles del campus universitario exigiendo que se les conceda el derecho de dar uso a los equipos.

Bajo la consigna de “no queremos cuentos, queremos experimentos”, decenas de alumnos de la UASD caminaron desde la Facultad de Ingeniería hasta el Edificio Administrativo, donde al llegar pegaron las pancartas que mostraban sus reclamos en los cristales del primer piso de la torre donde está ubicado el despacho del rector.

El presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil, José Rodríguez, afirmó que desde ayer lunes y todos los demás, encabezarán una jornada de lucha hasta que las autoridades universitarias decidan abrir de manera definitiva a dichos laboratorios y para que las secciones que ameriten ese tipo de prácticas sean programadas desde ya a los fines de que en el primer semestre del año 2018, sean impartidas en esas instalaciones. “Es una pena que hacen cinco años ya de la inauguración de este edificio, que en ese tiempo era el más moderno de Latinoamérica. Ya no podemos darnos ese lujo de decir que tenemos el edificio más moderno porque cinco años más tarde ya los equipos se están deteriorando por desuso”, lamentó.

Deploraron, asimismo, que por esas condiciones los ingenieros egresados de la UASD no pueden ser competitivos en el mercado laboral.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas