Inicia construcción “Distrito Piantini”

Compartir
El presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, y promotores, dieron ayer el primer picazo para la construcción de “Distrito Piantini”, que estará listo en el 2024. El proyecto inmobiliario y comercial de uso mixto combinará un espacio hotelero con áreas empresariales, de negocios, de entretenimiento y gastronomía.

El presidente Luis Abinader dio ayer el primer picazo para la construcción del Distrito Piantini, un proyecto inmobiliario y comercial de uso mixto que combinará un espacio hotelero con áreas empresariales, de negocios, de entretenimiento y gastronomía y que estará listo en el 2024.

Con una inversión sobre los 55 millones de dólares, Distrito Piantini es un centro con diseño diferente que viene a complementar la oferta hotelera para el público y viajero citadino, enfocándose en el sector de turismo de negocios.

Tendrá 24 niveles y ocupará un área de 3,206 metros cuadrados, integrando hotel, negocios, gastronomía y unidades con servicios para estadías de medio plazo. En el primer nivel albergará los locales comerciales, el lobby del hotel, así como los lobbies de oficina y de las suites. Allí también estará el atrio gastronómico, con espacios de descanso y recreación. Contará con seis niveles soterrados en los que habrá disponibilidad de 480 plazas de estacionamiento. Además, generará 2,000 empleos durante su construcción y 200 cuando esté en funcionamiento.

Continuar desarrollo de la ciudad

Al tomar la palabra en el acto, el jefe de Estado manifestó que con el primer picazo a este proyecto, está continuando ese mensaje que lanzó para toda la ciudad de que “no importa el barrio ni la zona en la que estemos, todo Santo Domingo está cambiando. Y todos lo van a notar”.

“En esta ciudad podremos, dentro de poco y gracias a proyectos como este, tener una oferta en todos los ámbitos y de calidad mundial. Distrito Piantini es uno de los más innovadores e impactantes proyectos que albergará Santo Domingo. Es una novedosa propuesta de uso mixto ubicado en el corazón de este maravilloso barrio”, señaló.

Dijo que ese proyecto nace debido a la necesidad de crear una oferta que se adelante a los tiempos que se va a vivir con un sector turístico que aporte al crecimiento de un nuevo Santo Domingo, moderno, compacto y eficiente, “donde sus habitantes encuentren las ofertas que necesitan en su propia zona y aporten valor añadido”.

Los promotores y directores del proyecto Distrito Piantini, Ernesto Mejía, José Manuel Santelises, Roberto Lamarche y Rafael Aybar, aseguraron que la nueva edificación representa el concepto del diseño para ciudades compactas, con estructuras que aprovechan y potencializan de manera sostenible sus espacios, facilitando la vida cotidiana de sus huéspedes y habitantes.

Maqueta del Distrito Piantini, que se levantará con una inversión sobre los US$55 MM.

Empresarios agradecen apoyo del Gobierno

Durante su intervención, José Manuel Santelises agradeció a las autoridades gubernamentales actuales por extender su mano amiga y enfocarse en brindar apoyo al sector privado, mientras que Ernesto Mejía, resaltó la importancia que conllevó para el grupo diseñar un proyecto acorde a los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, como lo plantearan las autoridades correspondientes en su momento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d2
Compartir