Inicia nuevo horario de toque de queda

Los centros de bebidas tenían pocos clientes previo al inicio del toque de queda.

Las calles volvieron a animarse previo a la entrada en vigencia del nuevo horario de toque de queda, con más comercios abiertos en el Gran Santo Domingo.
Durante un recorrido realizado por elCaribe, se observó que en barrios como Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Cristo Rey, Guaricanos y Villa Duarte, muchas personas seguían en las calles amparándose en la gracia de las tres horas de libre tránsito, otorgadas por el mandatario.

En Cristo Rey algunos comerciantes se quejaron, porque después que ellos cierran sus negocios, muchas personas se quedan en las calles ingiriendo bebidas alcohólicas.

“Nosotros los comerciantes que estamos ubicados en la avenida Nicolás de Ovando somos los más perjudicados, porque tenemos que cerrar nuestros negocios desde que inicia el toque de queda.
Sin embargo, los colmados de los callejones no tienen control y la gente acude a esos lugares para comprar bebidas después del toque de queda”, dijo Juan Antonio Bautista, propietario de un colmado.

Durante el recorrido, se pudo observar a varias patrullas de la Policía Nacional solicitando a los propietarios cerrar sus negocios, mientras que el tránsito vehicular se iba reduciendo paulatinamente.

Contrario a los fines de semana, al caer la noche los centros de expendio de bebidas alcohólicas lucían con poca clientela.

Comerciantes consideraron que el nuevo horario de toque de queda ayudaría a la reactivación de empleos en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), especialmente las que se dedican a las ventas de bebidas y alimentos.

Abinader instruyó mantener el horario laboral en el sector público hasta las 3:00 de la tarde y que el 40 % de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado, continúen mediante el teletrabajo. Asimismo que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), laboren durante la gracia de libre circulación.

La nueva medida dispuesta por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 133-2 1 establece de lunes a viernes un horario de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito.

Los sábados y domingos será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, también con una gracia de libre circulación de tres horas para que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

En consecuencia habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 12 de la medianoche y los sábados y domingos has las 10:00 p.m.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.