INICIA realiza congreso de liderazgo educativo

Compartir

INICIA Educación realizó su cuarto congreso que tuvo como tema central el “Liderazgo Educativo para la Innovación”, con el propósito de que cada docente del país tenga la oportunidad de crear, construir y transformar el futuro a través de liderar procesos de aprendizaje significativo.

Durante tres jornadas de días completos se realizaron más de 30 talleres y conferencias donde se abordaron temas como el “Uso responsable de la información para promover mejores prácticas educativas”, “Herramientas de liderazgo e innovación educativa para la planificación y evaluación de competencias, “Desarrollo del Pensamiento Creativo”, “Pensar la Educación Fuera de la Caja” “Gamificación a través de las Ciencias” , entre otros temas que impulsan nuevos métodos de aprendizaje.

La directora del portafolio de aprendizaje de INICIA Educación, Ángela Español, explicó lo importante que es aplicar la innovación en los procesos educativos para construir un futuro prometedor, tanto a nivel individual como a nivel nacional, ya que resultaría en el progreso del sistema educativo dominicano.

El Congreso 512 se realizó el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta de esta ciudad. Este año asistieron más de 1,100 personas, entre invitados internacionales, funcionarios del Ministerio de Educación y profesores y estudiantes de colegios y escuelas de todo el país.
Algunos de los oradores fueron Jorge Manzi, Milena Vargas, Federico Malpica, Gilbert Valverde, Jean-Marc Berne, Louka Parry y Dave Faulkner representantes de Education Changemakers desde Australia y Agustín Porres, Leonela Navarrete y Graciela Calzada de Fundación Varkey en América Latina con sede en Argentina, junto a un talentoso equipo de expositores nacionales.

Sobre INICIA Educación

INICIA Educación es un fondo de inversión de impacto especializado en Educación en República Dominicana y la región de Latinoamérica, con la misión de mejorar los sistemas educativos de los países donde opera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir