Inicia reducción de plan “Quédate en Casa”

La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, informó que se inició la reducción gradual de hogares beneficiarios del programa temporal “Quédate en Casa”.
Explicó que este nuevo enfoque de los programas sociales empezó a ejecutarse a partir de enero 2021, priorizando los hogares que presenten mayor vulnerabilidad.

“Se está haciendo de manera gradual e inteligente priorizando las familias más vulnerables, con personas con discapacidad, niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores, hogares con fallecidos por covid-19 o aquellas familias cuyos miembros padecen alguna enfermedad de alto costo”, dijo Reyes.

El proceso inició con la reducción gradual de los montos de la siguiente manera: RS$3,000 en enero, en febrero RD$2,650.00, en marzo RD$2,400.00 y en abril RD$2,200.00, hasta llegar a los RD$1,650.00, duplicando así la cobertura económica que recibían los hogares beneficiarios antes de la pandemia, la cual era de RD$825.00.

Este proceso dio paso a la apertura del nuevo programa social ‘Supérate’, que tiene como meta abarcar un millón de hogares, es decir, 200 mil familias adicionales a la cantidad del programa anterior.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.