PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Inician plan de titulación de terrenos en Azua

UTECT en conjunto con IAD inician proyecto para entregar 800 títulos de propiedad definitivos que impactarán a 3,200 personas en la provincia sureña

Guayabal, Azua, R.D.-El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), puso en marcha la primera etapa de los trabajos técnicos, legales y sociales para entregar 800 certificados de títulos de propiedad definitivos en el municipio de Guayabal, provincia de Azua.

Mérido Torres, director ejecutivo de la UTECT, explicó que el proyecto de titulación beneficiará a 3,200 personas, ocupantes de solares y viviendas, cuyo proceso se realiza de manera gratuita como parte del compromiso asumido por el presidente de la República, Luis Abinader para que todos los dominicanos reciban sus certificados dentro del Plan Nacional de Titulación del Estado.

“El proyecto de titulación que iniciamos hoy en su primera etapa, se estará ejecutando en las parcelas 116 y 579, ambas del Distrito Catastral No. 02; beneficiando a los habitantes del centro del pueblo de este municipio de Guayabal y de Arroyo Corozo de esta provincia de Azua y con este proceso sus propiedades triplicarán su valor, garantizando además que nadie los podrá sacar de sus viviendas, gracias a la visión de un presidente que se ha convertido en el padre de la Revolución de Titulación”, puntualizó Torres.

De su lado, la Gobernadora de la provincia de Azua, Grey Pérez Diaz, sostuvo que es de gran satisfacción y felicidad triple por el gran trabajo que está haciendo el presidente Luis Abinader.

En tanto, el subdirector administrativo del IAD, José Cedeño, quien representó al director de la institución, Francisco Guillermo Garcia, resaltó que los beneficiarios de este plan de titulación definitiva se establecieron en los terrenos hace varias décadas, pero es en este gobierno que encabeza el presidente Abinader, que por primera vez son incluidos en el programa que habrá de culminar en los próximos meses con la entrega de sus títulos definitivos de propiedad.

En el acto de lanzamiento del Proyecto de Titulación Guayabal, Azua, participaron, Duarte Méndez, subdirector Regional Sur de la UTECT; Isidro Ramírez, encargado de titulación del IAD; Lover Vargas, encargado regional del IAD; Gabriela Quezada, Regidora municipal de Guayabal, el diácono y Felipe Galván García, entre otras autoridades.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe