PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Valverde. Con la asistencia del presidente Luis Abinader, la corporación dominicana Ridge Partners Línea Noroeste SA (RPLN) iniciará mañana, en la provincia Valverde, el proyecto Jaibón, que tendrá como fin el procesamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en varias demarcaciones del nordeste del país.

El proyecto procesará más de 1,000 toneladas de residuos sólidos urbanos por día de 25 comunidades tales como Mao, Santiago Rodríguez y Montecristi, y de acuerdo al pronóstico de la compañía, la construcción tomará aproximadamente 18 meses y entrará en operación en menos de dos años. Siendo la tecnología de Ridge Partners Línea Noroeste SA (RPLN) la única en el sentido de que las personas no necesitan separar sus materiales reciclables de su basura, vendrá a solucionar el problema de los residuos, impactando de manera positiva en varias zonas.

Combustible

El Proyecto Jaibón de RPLN procesará residuos sólidos urbanos eliminando materiales reciclables y no deseados del flujo de desechos y convirtiendo los desechos en gránulos. Estos gránulos secos inertes e inodoros se convierten a través de un proceso llamado pirólisis en combustible Diesel ultra bajo en azufre.

Dentro de las bondades de la planta de Jaibón destaca, además, que producirá 24 millones de galones de combustible por año, así como otros subproductos útiles como composta, vinagre de madera y biochar y por supuesto reciclables. La planta utiliza tecnologías americanas y europeas que están probadas y en funcionamiento en otros lugares.

La planta creará aproximadamente 220 nuevos empleos a tiempo completo o todos los niveles de habilidad. Los impactos económicos de la planta son grandes para los ciudadanos de la Línea Noroeste por el impacto directo de los salarios.

Reducirá la cantidad de material va a vertedero

La planta reducirá la cantidad de material que necesita ser depositado en vertederos hasta en un 85 % y además, es respetuosa con el medio ambiente y no es una fuente importante de contaminación. Entre los planes a futuro, la compañía tiene la intención de desarrollar proyectos adicionales para ayudar a resolver la crisis de basura en todo el país.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe