BARAHONA.- El alcalde Mìctor Fernández dejó instalada en esta ciudad una escultura en honor a los maestros.

La escultura que evoca una maestra de la primera generación con una regla y un libro en la mano como símbolo de la guianza en el proceso de enseñanza y aprendizaje, está instalada en el centro del parque del sector Los Maestros, ubicado a la entrada de esta ciudad

“Los maestros son los formadores de los profesionales que somos útiles al país. Todos recordamos ese maestro que nos aconsejó, nos corrigió y que hizo la hermosa labor de enseñarnos. Ellos son nuestros segundos padres, porque la escuela es nuestra segunda casa, a ellos honramos con orgullo en este día con esta escultura” expresó el alcalde Fernández al dirigirse a los presentes en el acto.

La pieza en honor al maestro fue trabajada por los estudiantes de 5to y 6to del Liceo de arte Ramón Oviedo bajo la dirección del maestro de metal y madera, Manuel Jiménez.

Jiménez  explicó que  la técnica usada para la escultura fue de soldadura de electrodos con máquina inverter de 110 voltios, con piezas triangulares en tola que unidas entre sí dan  forma a la figura. Se trata de una escultura sin rostro para que todos los maestros se sientan identificados con ella

En el acto estuvieron presentes  la directiva de la junta de vecinos del sector, representada por su presidente señor Fernando Urbáez, así como miembros de la Asociación Dominicana de Profesores, técnicos regionales de Educación y autoridades civiles y militares.

En este mismo acto Mìctor Fernández entregó las llaves de la cancha del referido sector totalmente remodelada, con una verja perimetral de protección, luces modernas, aros y tableros nuevos para que los deportistas practiquen sin problemas basquetbol y baloncesto.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas